Continúan bajas ventas y asistencia en el tianguis semanal por la pandemia de coronavirus que sacude al país .

Tepeaca de Negrete.- Continuando con medidas higiénicas , este viernes ocho de mayo el tianguis semanal de la Central de abasto en Tepeaca labora con baja asistencia de clientes y a un 30 por ciento de su capacidad,siguiendo con una considerable reducción de comercio por la pandemia de coronavirus.

Tianguis semanal este viernes en Tepeaca

En el mismo sentido en el Mercado Ganadero, a un costado d ella carretera Tecali-Tepeaca, la venta de animales sigue disminuyendo a raíz del contingencia sanitaria de coronavirus 

Rafael Sánchez Cárcamo, líder de la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa, dijo este viernes que en la central de abasto las ventas han disminuido y actualmente labora, como la semana pasada , a un tercio de su capacidad ya que sólo se venden alimentos y artículos perecederos de primera necesidad en el lugar.

El lider comercial rechazó que los comerciantes de Tepeaca no cumplan con las norma sede higiene y sana distancia en el tianguis semanal

» Es mentira que los locatarios de la central de abastos no porte cubrebocas en sus establecimientos. Desde que inician las actividades se supervisa que se cumpla con la normatividad y si no lo portan no pueden establecerce», destacó a TepeacaNoticias.

De acuerdo a Sánchez Carcamo , la gente va a la central de abastos ,realiza sus compras correspondientes y se retira en breve tiempo ,siguiendo normas de seguridad e higiene en el sitio como el uso de cubrebocas, empleo de gel antibacterial y sana distancia entre las personas .

El lider de la agrupación subrayó que el transporte también esta operando con normalidad , las unidades no van saturadas y también con medidas higienicas para los usuarios de combis en Tepeaca y comunidades aledañas, pese a la drástica reducción de ventas

tianguis Tepeaca ,8 de mayo madrugada
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.