Se desploman en 50 por ciento las ventas en comercios establecidos en la ciudad por coronavirus y obras publicas.

Tepeaca de Negrete.-El titular de la Cámara Nacional de Comercio de Tepeaca, José Huerta Espinoza alertó que debido a la pandemia del coronavirus que afecta al país y a obras de construcción de boulevard Cuauhtémoc ,las ventas en negocios establecidos se han desplomado en un 50 por ciento .

«En la CANACO estamos acatando todas las medidas de seguridad en los negocios de primera necesidad respetando la distancia cubrebocas ,gel antibacterial y sana distancia entre otras, sin embargo las ventas se han visto afectadas en un 50% de los negocios y en ventas , por las obras del boulevard y por la pandemia», subrayó Huerta Espinoza, quién reconoció que las obras del boulevard Cuauhtémoc son relevantes para el progreso y desarrollo de Tepeaca.

El presidente de los comerciantes establecidos reiteró que los agremiados han cumplido a cabalidad con las recomendaciones de salud que han establecido tanto el gobierno federal como el estatal, y que están atentos a las actualizaciones que emitan las dependencias gubernamentales para ponerlas en practica.

Huerta Espinoza reiteró que en solidaridad con los trabajadores de los negocios, los propietarios están haciendo un gran esfuerzo para mantener su plantilla laboral ,con sus mismos salarios, para no despedir a ningún trabajador a pesar de la complicada situación económica que se atraviesa.

«Estamos haciendo un esfuerzo para mantener el empleo en nuestra localidad y al mismo tiempo ser responsables de nuestros colaboradores , que nos han ayudado mucho en nuestras empresas . Hemos optado por proteger a los más vulnerables : personas de la tercera edad ,mujeres embarazadas y personas con algún padecimiento crónico , se les ha solicitado permanecer en sus casas con goce de sueldo «, apuntó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.