Agradece y reconoce el presbítero rector a tepeaquenses y peregrinos por permanecer en casa y celebrar desde sus hogares al Niño Doctor.
Tepeaca de Negrete.-En celebración eucarística a puerta cerrada, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos ,a través del presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero, resaltó que que el festejo principal en estas fiestas del Día del Niño se hace por el encuentro del Señor que es muy generoso al permitir que el Niño Doctor este en Tepeaca.
En homilia de este miércoles en vísperas de la festividad del Dia del Niño , el padre de la Rosa Caballero agradeció a tepeaquenses y peregrinos por permanecer en casa durante la pandemia y que vivir las fiestas del niño Doctor desde sus hogares .
«La fiesta verdadera la hacemos con el encuentro del Señor . A Dios todos le importamos , porque somos únicos e irrepetible en el corazón del Señor…Desde que llego la imagen del Niño Doctor a Tepeaca hace 78 años con la madre María del Carmen Barrios Báez , las obras del Señor e han manifestado de manera admirable e inexplicable, como sucedido cuando los enfermos lo empezaron a invocar en aquel primer hospital de Tepeaca y sanaron», destacó.
El padre de la Rosa pido por ls pronta recuperación de los enfermos de COVID-19 si como también por la salud d los médicos , enfermeros , enfermeras y trabajadores del sector salud.
Refirió que la imagen del Niño Doctor irradia ternura, amor y bondad , y subrayo que al iniciar la celebración del día del Niño , debemos agradecer a Dios por toda su bondad , porque aunque no están presentes los fieles en los templos por la pandemia, ahora más que nunca Él escucha las oraciones de los peregrinos.
Finalmente el sacerdote pidió por que Dios nos de Salud de cuerpo y alma y resalto que una vez que termine la pandemia , todos debemos regresar al Santuario y vivir con alegría , fe y esperanza las celebraciones del Niño Doctor.
Al termino de la celebración , como es habitual cada víspera de Día del Niñó, un grupo de mariachis entono las tradicionales mañanitas y llevó serenata al Niño Doctor al pie de su altar en su santuario .