Más de mil comerciantes , con medidas de seguridad, laboran en la central de abastos que labora a un 40 por ciento de capacidad; obsequian comerciantes 3 mil cubrebocas a clientela

Tepeaca de Negrete.- A menos de la mitad de su capacidad ,este viernes 24 de abril opera con normalidad y sin contratiempos el tianguis semanal y trueque de la Central de Abasto de Tepeaca , únicamente en las áreas de alimentos y perecederos .

Rafael Sánchez Cárcamo, líder de la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa, resaltó que debido a la contingencia sanitaria debido al coronavirus, este viernes la central de abasto labora a un 40 por ciento de su capacidad ya que sólo se venden alimentos y artículos perecederos de primera necesidad en el lugar.

«Como medida de apoyo a la clientela y algunos comerciantes , la agrupación Miguel Negrete obsequio 3 mil cubrebocas a personas que no lo portaban y a comerciantes de la central.Esta medida fue de apoyo a comerciantes y clientela», detalló Sánchez Cárcamo

De acuerdo a Sánchez Carcamo , desde tempranas horas la gente asiste a la central de abastos ,realiza sus compras correspondientes y se retira siguiendo norma s de seguridad e higiene en el sitio como el uso de cubrebocas, empleo de gel antibacterial y sana distancia entre las personas ..

El lider de la agrupación subrayó que el transporte también esta operando con normalidad , las unidades no van saturadas y también con medidas higienicas para los usuarios de combis en Tepeaca y comunidades aledañas.

En la zona de trueque, por quinta semana consecutiva, también las actividades se realizan con normalidad y sin ningún contratiempo en beneficio de más de 800 comerciantes de dicha área.

También sin ninguna contratiempo y en normalidad se lleva a cabo el mercado de animales en el Corral de Concejo a un costado de la carretera Tepeaca- Tecali .

Cabe destacar que desde el pasado 2 de abril la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa informó que debido ala pandemia de coronavirus , a partir de este viernes y temporalmente , el tianguis semanal de Tepeaca será sólo de productos perecederos y alimento y no habrá venta de otro tipo de producto no esencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.