Piden sólo asistir para actividades esenciales como la compra de alimentos y perecederos ; piden a comerciantes de ropa y calzado suspender actividades durante contingencia.

Tepeaca de Negrete.- El delegado de gobernación estatal en Tepeaca, German Valencia de la Luz desatacó que avanzan conversaciones con líderes de comerciante de la central de abastos y resaltó únicamente permanecerán el viernes los comerciantes de alimentos y perecederos así como de la zona del trueque .

Valencia de la luz destacó que se le hizo un exhorto a comerciantes de calzado y ropa para se abstengan de asistir a la central el próximo viernes ,por ser actividades no esenciales durante esta pandemia de coronavirus .

El delegado de gobernación hizo un llamado a población y comerciantes en general para no asistir a la central ,si no son para actividades esenciales como la compra de alimentos , perecederos ,frutas, verduras, entre otras, que son artículos de primera necesidad.En el caso del comercio de ropa y calzado son no esenciales por lo cual se recomienda no asistir.

Valencia puntualizó que el dialogo con los comerciantes es a nivel estatal e incluye tianguis importantes como los de San Martín Texmelucan, Amozoc de Mota, Acatzingo, Moralillo,Zautla y por supuesto Tepeaca, entre otros.

Valencia subrayó que de igual forma se hizo un exhorto a comerciantes del centro histórico para despejar el área del centro para evitar la propagación de la enfermedad y destacó que hay dialogo de autoridades municipales con comerciantes para que las zonas queden despejadas a la brevedad posible.

Por otra parte el edil de Tepeaca, Sergio Salomón resaltó que continúan los diálogos con comerciantes de la central de abastos saber sobre que actividades se realizarán y cuales no en dicho lugar .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.