Desde el pasado jueves y hoy viernes cientos de personas fueron convocado ilegalmente a Casa de Cortés , con documentación oficial y cuotas de recuperación, para acceder a créditos a la palabra.

Tepeaca de Negrete.-En plena contingencia sanitaria, cientos de personas fueron convocadas desde el pasado jueves y hoy viernes , de manera ilegal por particulares ,con la promesa de ofrecerles créditos del gobierno federal a pequeños empresarios .

Desde la tarde de ayer jueves ,cientos de personas fueron convocadas a asistir a Casa de Cortés, ubicada en Franciso I Madero en el centro, con Documentación oficial a inscribirse a dichos beneficios, aún cuando los tres ordenes de gobierno federal, estatal y municipal, negaron que se estén otorgado creditos a la palabra en estos momentos . Los asistentes señalaron a Bertario Martínez como el responsable y encargado.

En entrevista a TepeacaNoticias varios asistentes mencionaron que desconocían quién era la persona encargada de convocar a dichos beneficios y argumentaron que se les solicito documentación oficial y una cuota de 40 pesos para poder acceder a dichos beneficios

Posteriormente las personas fueron reorientadas por particulares a otra vivienda en la calle 3 norte ,en donde hizo su arribo el delegado estatal en Tepeaca.

Al respecto el delegado de gobernación estatal German Valencia de la Luz rechazó que el gobierno estatal esté entregando ese tipo de apoyos a través de programas y pidió a los asistentes que suspendieran ese acto para evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

En el mismo sentido el gobierno municipal del edil Sergio Salomón, a través de comunicado , se deslindó de la presunta entrega de apoyos a personas y empresas a los cuales , ademas de documentación oficial se les solicito una cuota de recuperación .

Cabe destacar que por la mañana , el super delegado Rodrigo Abdala, informó que en Puebla están intentando estafar a personas ofreciendo facilidades para obtener créditos del Bienestar a pequeños negocios pese a que el programa aún no da inicio por parte de las instancias federales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.