Suspende CEMEX producción en planta Tepeaca

0
1720

La medida aplicará hasta el 30 de abril próximo también en todas sus plantas en el país.

Tepeaca de Negrete.-La planta cementera CEMEX anunció este lunes la suspensión de producción en sus 15 plantas que opera en México,incluida la de Tepeaca, hasta el 30 de abril, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cementera mexicana informó que adicional a estas medidas identificó iniciativas para la reducción de costos por 200 millones de dólares para 2020, así como el aplazamiento de inversiones en activo fijo que se habían contemplado este año.

Cemex, dijo, ha mantenido comunicación constante con el Gobierno mexicano para determinar si alguno de sus productos o servicios es necesario para garantizar la continuidad de las actividades esenciales definidas en el decreto.

Cemex cuenta en México con 15 plantas,entre ellas Tepeaca, que en 2019 registraron una caída de 15 por ciento en volúmenes de producción de cemento gris.

CEMEX Tepeaca se estableció en la región hace 26 años y desde entonces, a contribuido de manera considerable para el fortalecimiento de esa empresa regiomontana a nivel global, sin embargo , el compromiso de la cementera con los municipio de la región han sido nulos o paupérrimos en más de dos décadas y un lustro que viene trabajando en la región

Hasta el momento la cementera regiomontana no ha cumplido sus compromisos por pagos de construcción y permisos con los municipios de Tepeaca y Cuautinchan