El Santuario del niño Doctor a través del padre Vicente Diaz Santiago informó que las medidas anunciadas por la arquidiócesis aplican para Tepeaca a partir del día 23 de marzo.

También aplican en la parroquia de San Francisco de Asís de Tepeaca

La arquidiócesis poblana, que encabeza monseñor Víctor Sánchez Espinosa, informó que después de reunión con sacerdotes poblanos para disertar, sobre el coronavirus COVID19 se acordó que la misa dominical presencial en catedral quedo suspendida y ahora será privada.

«Conociendo la información oficial de casos de personas afectadas en nuestro estado por la epidemia provocada por el coronavirus (COVID-19), de la que sabemos, causa enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves»

«Debemos ahora acatar las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la ciudadanía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia indicada por el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por las alertas internacionales», agregó

Dijo que encuentro de grupos numerosos quedan suspendidas y las misas serán transmitidas por plataformas digitales . en el caso de misas previamente atendidas se podrán realizar pero de preferencia con el menor numero posible de fieles y de preferencia sólo familiares cercanos

Monseñor afirmó que en los próximos dias los templos permanecerán abiertos con la presencia del Santísimo y oficinas parroquiales seguirán funcionando.Las medidas entraran en vigor el próximo 23 de marzo.

«Asumamos todas las medidas recomendadas por la CEM y por las autoridades de la Salud, pero en caso de que algunos fieles presenten síntomas de algún padecimiento respiratorio, eviten la asistencia a los templos y acudan con prontitud a recibir asistencia médica».

«Oramos por las personas que ya han sido afectadas por este virus y por los que han fallecido a causa de él; y rogamos al Padre, por medio de la intercesión maternal de Santa María de Guadalupe, para que pronto se encuentre una cura eficaz. De corazón les envío mi bendición de padre y pastor. «, concluyó.

Por su parte , el Santuario del niño Doctor a través del padre Vicente Diaz Santiago informó que las medidas anunciad s por monseñor Víctor Sánchez Espinosa aplican para Tepeaca pero con otras peculiaridades que se informarán próximamente.

Las medidas anunciadas por monseñor Víctor Sánchez son las siguientes:

  1. La Misa Dominical se celebrará en forma privada, y podrán apoyarse, en lo posible, de las redes sociales (Facebook: Arquidiócesis de Puebla y Canal 4.1 Televisa Puebla 12:00 hrs.), por lo tanto, instrúyase a los fieles sobre la validez de la Misa Dominical, por estos medios.
  2. Los encuentros de grupos numerosos, retiros, asambleas, congresos, jornadas, catequesis, pláticas presacramentales, quedan suspendidas.
  3. Facilitar en la medida de lo posible, que las Misas sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a la celebración de los misterios de nuestra fe.
  4. Las celebraciones de sacramentos ya agendadas como bodas, bautizos, etc., así como las misas feriales (diarias), podrán seguirse celebrando, pero con el menor número posible de fieles (familiares más cercanos), e implementando mayores medidas de seguridad como la higiene y la distancia entre personas (al menos 1 metro). Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, pueden permanecer abiertos para la oración personal y se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración.
  5. Las notarías parroquiales seguirán atendiendo, pero evitando todo contacto físico como el saludo de mano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.