Cancelan Procesión de Viernes Santo en la que participaría el Niño Doctor de Tepeaca

0
817

Por la contingencia del COVID-19 la edición 2020 de la procesión que se realizaría el próximo 10 de abril ,se canceló informó el comité organizador

Tepeaca de Negrete.- El Comité organizador de la procesión de Viernes Santo que se celebraría en la ciudad de Puebla el próximo 10 de abril, y en la que participaría por segundo año consecutivo la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca, anunció este martes la cancelación del evento debido a la contingencia por la pandemia de Coronavirus .

El comite destacó que atendiendo las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano y con el objetivo de salvaguardar la salud de los participantes en el acto religioso, el comité decidido cancelar la Procesión XXIX prevista para el 10 de abril e invito estar pendientes a comunicaciones sobre la modalidad de participación de próximos eventos de semana Santa .

Apenas la semana pasada el Comité presentó el cartel oficial de la edición XXIX con la imagen de Jesús Nazareno de la parroquia del Santo Angel custodio en el barrio de Analco y también confirmó en aquella ocasión la asistencia de la imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca.

Con la medida de la cancelación de la Procesión ,la imagen del Santo Niño Doctor de Tepeaca no estará presente en una de las procesiones más importantes no solo de Puebla, sino de todo latinoamerica .

La medida es con el fin de evitar la propagación del Coronavirus en un a d ella procesiones más grandes de toda latinoamerica y que año pasado convocó a más de 200 mil personas .

Recientemente el vice rector del Santuario , el presbítero Vicente Díaz Santiago informó de los avances en preparativos con dependencias municipales y estatales así como policía federal , en el Centro de vinculación UPAEP ,para coordinar las acciones que se implementarían en el evento , principalmente en el trayecto que conduciría al Niño Doctor a Puebla.

Con la cancelación también queda descartada la presencia de alumnos del CEST,para llevarían un mensaje de Tepeaca con paz y alegría como un preámbulo e invitación a las festividades de la feria de abril .