Carecen de los insumos mas elementales como guantes, cubre bocas y gel antibacterial

En múltiples ocasiones se ha denunciado las situaciones precarias y falta de insumos elementales en que operan y funcionan ,el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el hospital General de Tepeaca que va en deterioro de las personas y pacientes que acuden a esos centros de atención médica de carácter publico.

La reciente pandemia de Coronavirus, el también llamado COVID-19 , ha encendido los focos rojos por la falta de atención medica inmediata que se puede dar en el CESSA y Hospital General de Tepeaca a pacientes y enfermos que acudan a dichos sitios y que pudiesen presentar síntomas probables de la enfermedad y que al acudir a esos
hospitales no se les brinde la atención inmediata y elemental por la falta de insumos elementales como guantes ,cubrebocas , gel antibacterial y alcohol,

Recientemete el Secretario de Salud de la entidad poblana, Humberto Uribe Téllez destacó que para que se le pueda realizar una prueba a un paciente de coronavirus en Puebla , primero de be acudir a los centros de salud de la entidad y de ahí se seguirá un protocolo y un interrogatorio para saber si es probable portador del virus que causa la enfermedad o no . A final de cuentas solamente el laboratorio de la Secretaria de Salud poblano es el único facultado para decir si una persona tiene coronavirus o no.Muy preocupante y radical la medida .

La realidad en el municipio de Tepeaca es que aunado a la falta de equipo médico adecuado, medicamentos, problemas con el transformador de luz , e insumos básicos , ahora también se suma la falta de artículos elementales y fundamentales en una primera consulta como lo son los cubrebocas, gel antibacterial y guantes de cirujano para realizar alguna diagnostico .

Literalmente el paciente debe llevar esos insumos elementales si requiere que se le proporcione una consulta médica. Muy preocupante.

Algo tendrá que hacer la Secretaría de Salud poblana y el gobierno de Luis Miguel Barbosa para rehabilitar y reabastecer esos espacios de salud médica inmediata ante la contingencia mundial que representa el coronavirus .

Recordemos que tanto el CESSA como el hospital general atienden a cientos de pacientes nos solo del municipio y sus 21 comunidades sino de otros lugares aledaños como San Francisco Mixtla,Tepeatlaxco, Tzicatlacoyan, Ocotltlan , Magdalena y Tecali por citar algunos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.