Con motivo de sus 100 años de vida realizan mesa dialogo con el ex presidente sobre su vida y obra en el municipio.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de reconocer su labor en favor del progreso y desarrollo municipio , el municipio de Tepeaca que encabeza el edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina , rindio homenaje al ex presidente José Centeno Reyes con motivo de sus 100 años de vida que celebro el pasado 25 de enero.

Ante más de 300 asistentes, incluyendo al ex diputado federal Jesús Morales Flores y la presidenta del DIF Gabriela Bonilla Parada , el alcalde Sergio Salomón dijo que José Centeno Reyes ,por sus acciones y labor en favor del municipio, es un hombre a ama a Tepeaca y lo demostró en dos ocasiones como presidente municipal.

» Es un honor ser parte del homenaje a Don José Centeno Reyes, tepeaquense distinguido, quien durante su trayectoria en el servicio público contribuyó significativamente al progreso de nuestra querida Tepeaca», poder el alcalde.

Por su parte Morales Flores destacó que cualquier político de la región que aspire a algún cargo público , sea cual sea, debe visitar a José Centeno para tener éxito

«El fue un gran presidente que hizo mucho por Tepeaca y la región…transformó , en 10 años que vivió ahí , el rostro de Acatlán de Osorio , ya que fue un hombre que impulso el progreso.. el fue un motor de desarrolló»,refirió el ex legislador federal al recordar que por sugerencia del ex alcalde gestionó ante el congreso apoyos para construcción de la primera etapa de la unidad Deportiva Cardenales y el Ex Convento Franciscano .

En compañía de hijos ,familiares, amigos y amistades, el expresidente Centeno Reyes agradeció las muestras de afecto y recordó aspectos relevantes de sus administraciones en el trienio 1963-1966 y como presidente de Concejo en los años 1978-1979 .

En mesa de dialogo, Centeno Reyes recordó que laboró en los gobiernos de Antonio Nava Castillo y Aarón Merino Fernández , en los cuales introdujó el agua potable en Tepeaca;construyó el primer rastro municipal ;construcción del Corral de Consejo así como la realización de la estatua de Miguel Negrete, compra de terreno de la primaria Jesús Nieto Merino y construcción de aulas en la primaria Manuel Avila Castillo.

«Les agradezco mucho que nos hayan acompañado.. yo ya no soy autoridad pero me pongo a las ordenes del presidente para ayudarlo», recalcó

En el evento el edil Sergio Salomón entrego un reconocimiento a Don José Centeno por su labor en favor del municipio de Tepeaca .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.