Asiste edil de Tepeaca, Sergio Salomón a capacitación sobre Fortaseg

0
498

Tepeaca de Negrete.-El alcalde de Tepeaca Sergio SalomonCespedes Peregrina asistió este jueves en la Capacitación FASP y del Fortalecimiento de Seguridad Para municipios, FORTASEG que se llevó a cabo con autoridades federales en la Ciudad de México .

En la capacitación estuvieron presentes , Olga Sanchez Cordero , Secretaria de gobernación; Arturo Durazo Secretario de Seguridad ;y Leonel Efraín Cota Montaño titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública federal en la ciudad de México


Sergio Salomón resaltó que junto al Gobierno Federal y el Secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, trabajará para garantizar a la tranquilas y seguridad en Tepeaca.


Cabe resaltar que el municipio recibirá 6MDP EN 2020 para fortalecer seguridad.Para este año 2020, se contempló que para el municipio y Zacatlan regresarán los subsidios del Fortaseg al otorgarles el gobierno federal un apoyo de 6 millones de pesos . En el caso de Tepeaca son 4 millones menos a los recibidos en el año 2018, que recibió 10 MDP.

Con el apoyo federal se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización de los elementos, entre otros