A pesar de que las elecciones para renovar la presidencia municipal, congreso local y federal serán en el próximo 2021 , algunos nombre se empiezan a vislumbrar y barajar en el horizonte de posibilidades como perfiles que pueden aspirar a un cargo publico que pudiera ser la presidencia municipal, el congreso del estado o bien la diputación federal .

En Tepeaca, como dirían algunos algunos políticos de antaño, la caballada en estos momentos esta flaca , raquítica y somnolienta ,y son contados los personajes que realmente pueden aspirar realmente a un cargo publico de elección popular .

En general los partidos en el municipio en franca decadencia penumbra y opacidad como el PAN y el PRI los cuales si quieren ser reales protagonistas en la contienda electoral del 2021 se tendrán que renovar totalmente sus dirigencias locales y abrir sus partidos a nuevos rostros e ideas o de lo contrario estarán expuestos a sufrir un descalabro aún mayor que el perpetrado en las pasadas elecciones.

El partido Acción Nacional local parece haber quedado atrapado en el tiempo desde hace más de una década en Tepeaca, en la cual José Contreras Coeto y Roberto González han tenido el control total de esa agrupación política en el distrito imponiendo perfiles Ad Hoc lo cual ha contribuido a que muchos simpatizantes hayan emigrado a otras agrupaciones.El único perfil serio y sólido en esa agrupación actualmente es el empresario José Huerta Espinosa.

En el Partido Revolucionario Institucional tampoco cantan mal las rancheras y también su actual dirigencia local se ha enfocado a reciclar sus cuadros conocidos sin permitir que nuevos rostros e ideas frescas renueven a ese partido que, hoy por hoy en Tepeaca, esta sumido en la mediocridad , obscuridad y cacicazgo .David Huerta parece ser el único valiente que quiere levantar la mano para el 2021 en las ruinas de ese partido.

Del partido Verde Ecologista su único mérito es ser aliado incondicional del ejecutivo federal sin embargo el escándalo de presuntos moches por parte del coordinador de delegados de gobernación estatal desatado a final de año, parecer ser una piedra lapidaria para el vástago que no se la podrá quitar de encima .Al tiempo .

A final de cuentas si esas agrupaciones quieren ser protagonistas deberán trabajar intensamente y poner perfiles interesantes a la ciudadanía con miras la próxima elección del 2021 dónde, sin lugar a dudas , el enemigo a derrotar será el candidato emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, de acuerdo los últimos datos que mantiene por las nubes al partido político del presidente de la República .

Morena , a pesar de que no se vislumbran posibles nombres en el horizonte a excepción de Germán Valencia y quizás Adolfo Huerta , parecer ser un autentico caballo negro al que hay que considerar realmente en el 2021.

Al momento reiteramos , la caballada esta flaca, pero se puede robustecer con el paso de las semanas y meses en este año crucial para Tepeaca en que se celebran 500 años de antigüedad y por lo cual los ojos de nuestro país tendrán especial atención en lo que suceda en nuestro municipio y empezar a vislumbrar posibles nombres que llenen la pupila de los tepeaquenses.

Es imperativo que que los futuros candidatos a un cargo de elección popular tengan no solo arraigo y simpatía sino la capacidad y preparación para ocupar un cargo de elección popular y no se repita , por el lado de los legisladores ,el lamentable caso de los diputados local y federal que actualmente representan a Tepeaca y que lo han hecho con más pena que gloria, lamentablemente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.