Después de 48 horas de labores , finalmente quedó controlada la fuga de gas LP en la junta auxiliar .

Tepeaca de Negrete.-Después de casi dos días de intenso trabajo , este lunes personal de Seguridad Física de Petróleeos Mexicanos sofocó el incendio controlado por fuga de gas en el ducto Cactus – Guadalajara , a la altura de la junta auxiliar de San José Carpinteros en Tepeaca.

El pasado sábado una fuga de gas LP se registró en las primeras horas en el camino vecinal que comunica a las juntas auxiliares de San José Carpinteros con San Bartolomé Hueyapan en Tepeaca sin que se reportara riesgo para la población.

Ese día Personal de Protección civil Estatal descartó que la fuga fuera producto de una toma clandestina y subrayó que probablemente se debió a trabajos de mantenimiento del ducto Cactus-Guadalajara lo que que provocó la fuga del combustible.

” Tanto casas como viviendas además de la autopista Puebla- Orizaba se encuentran a un kilómetro de la fuga por no cual no fue necesario evacuar a personas ni detener la circulación en la carretera e cuota. La fuga no representa riesgo para la población “, destacó

Sin embargo para controlar la fuga fue necesario realizar un incendio controlado con personal especializado de la paraestatal en coordinación con personal de ductos PEMEX , Protección civil Estatal, municipal y guardia Nacional

El pasado domingo Elementos de PEMEX colocaron un «Stopples» para el control de la fuga de Gas Lp en San José Carpinteros, Tepeaca y finalmente esta mañana de lunes los trabajos para sofocar el incendio controlado finalizaron y personal de la paraestatal trabaja en reparar el ducto .


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.