La Familia es la puerta del presente con miras al futuro:SDNJDDE

0
281

En el último domingo del año, celebración de la Sagrada Familia en el Santuario del Niño Doctor.

Tepeaca de Negrete.- En la celebración de la Festividad de la Sagrada Familia , el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del padre Vicente Díaz Santiago , destacó que la Familia es la institución más antigua que Dios formó y es la puerta del presente con miras al futuro.

En homilía dominical celebrada en el último domingo del año , el presbitero destacó que las festividades de la Navidad se prolongan por al menos ocho días y subrayó que entre los festejos más relevantes esta la Sagrada Familia que es la institución más antigua creada por Dios.

“Las característica principales de la Sagrada Familia son que son temerosos de Dios y siguen el camino que el Señor les marcó ; San José nos enseña a ser líder y saber guiar y buscar el bien común; la Santísima Virgen Maria liderea desde el hogar y colabora….ambos, San José y la Virgen tiene la encomienda de cuidar al frágil y pequeño niño Jesús…cuidar y proteger su corazón e interior , su alma y su vida afectiva “, destacó el sacerdote al subrayar que la familia es el núcleo esencial de la sociedad en las buenas y en las malas .

“Cada uno de nosotros tiene papeles concretos en la familia para crecer y buscar nuestra santificación . La guerra de orgullos es el cáncer de las familias y para combatirlo debemos aportar una buena dosis de humildad para salir adelante”, concluyo

Finalmente el padre Vicente Díaz informó que con motivo de las próximas celebraciones de Fín de año, el próximo 31 de diciembre permanecerá expuesto el Santísimo en el altar del Santuario desde tempranas horas y habrá misias por la mañana y tarde.

En el mismo sentido resaltó que el primero de enero habrá celebraciones a las 8:30 de la mañana, 10 ,11 am así como a la una,2, 4 y 6 de la tarde.

Por otra parte en la Catedral poblana Monseñor Víctor Sanchez Espinosa encabezo la celebración del último domingo del año y pidió que veamos en la sagrada familia el modelo seguir en todas nuestras actividades.

” José,María y el niño son el modelo de nuestras familias … a ejemplo de ellos los hijos deben de cuidar a los padres y no abandonarlos en la vejez y enfermedad”

El arzobispo dijo que es urgente que se termine con la violencia qu afecta los ciudadanos en todo el país por lo cual se pronunció porque en el 2020 se inicie en un año sin violencia para el bienestar de los poblanos.

En su mensaje , monseñor Sanchez Espinosa pido que el año que esta próximo por iniciar sea un año donde quede atrás todo lo malo del 2019