El estruendo provoca daños a viviendas aledañas a escasos metros del centro; al momento no se reportan víctimas

Tepeaca de Negrete.- Una fuerte explosión, producto de un polvorín en un taller clandestino de pirotecnia se registro al medio día de este martes en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en Tepeaca sin que hasta el momento haya reporte de personas lesionadas .

De acuerdo los primero reportes proporcionados por la comuna y protección civil tanto municipal como estatal , la explosión se debió a un polvorín que estalló en un taller clandestino de pirotecnia ubicado a unas calles del centro de la comunidad.

Tras la explosión alumnos de instituciones educativas céntricas en la población fueron evacuados con la finalidad de salvaguardar su integridad .No se reporta ninguna niño ni adulto lesionado después de la explosión de acuerdo al alcalde Sergio Salomón .

La SEP informó que fueron tres las escuelas evacuadas:la telesecundaria «Alvaro Gálvez y Fuentes»;El jardín de Niños «Rosario Castellanos», ; y la primaria «Salvador E. Morales «. Las instituciones serán revisadas por personal de CAPCEE por lo cual se suspenden las clases el próximo miércoles .

La Secretaría de Gobernación estatal a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), informó que atiende la explosión de material pirotécnico almacenado en una casa deshabitada en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, municipio de Tepeaca.


En el predio de aproximadamente una hectárea, se encuentra la vivienda donde se registró la explosión, reportándose dos personas con heridas menores que no quisieron ser atendidas por los cuerpos de emergencia.


Protección Civil Estatal activó los protocolos de seguridad de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, SUMA, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y Bomberos de Tepeaca.


Autoridades tanto locales como estatales exhortan a la población a no acercarse a la zona por su propia seguridad.

Cabe destacar que el vecino municipio de amozoc el pasdo 6 de diciembre se registro también la explosión de otro polvorín en el cual Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas en la Junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca perteneciente a ese municipio de Amozoc de Mota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.