Mueren cuatro al estallar polvorin en Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc.

0
944

Asisten cuerpos de emergencia, SEDENA, Protección Civil y fiscalía poblana.

Amozoc de Mota.- Cuatro personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas al estallar esta tarde de viernes un polvorín en la Junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cerca de las 13 horas de este viernes 6 de diciembre se regis tró una explosión en un polvorín ubicado en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc.

Hasta las 15 horas, el saldo preeliminar de este accidente es de cuatro personas fallecidas y cinco personas lesionadas, las cuales se reportan graves.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil estatal y del municipio, y de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentran resguardando el lugar mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza el levantamiento de los cadáveres y se inician las primeras investigaciones.

Se precisa que el polvorín se encuentra en una zona despoblada y datos preeliminares apuntan a que contaría con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico.

La secretaría informó que conforme avancen las investigaciones se informará puntualmente de lo que acontezca en dicho sitio .