Detienen a mecánico de Tepeaca por fraude a dos personas.

0
2019

El sujeto es investigado por robo de vehículo, chantaje y fraude;tenia cuatro ordenes de aprehensión

Tepeaca de Negrete.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mediante elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplió cuatro órdenes de aprehensión por hechos distintos en contra de Alejandro N. y/o Guillermo N., de 44 años de edad.

El imputado fue asegurado el 4 de noviembre de 2019 en la población de Ajajalpan del municipio de Tecali de Herrera por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo, chantaje y fraude específico cometidos desde 2011 en el municipio de Tepeaca.

Por lo que respecta al delito de fraude, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento que en fechas 15 de julio y el 1 de octubre de 2011 cuando el señalado se desempeñaba como mecánico cobró a dos personas la cantidad de 6 mil y 4 mil pesos respectivamente, a cambio de la venta de un motor y una cabina; sin embargo nunca los entregó.

Asimismo, la víctima de chantaje manifestó a la autoridad ministerial que el 24 de noviembre del mismo año, el imputado acudió a su domicilio en la población de Santiago Acatlán para amenazarlo por denunciar el robo de un automóvil Chevy en Ciudad Serdán. Finalmente en 2015 Alejandro N. y/o Guillermo N., fue acusado de robar un vehículo Nissan y un Mitsubishi.

Al acreditar su presunta participación en cada uno de los ilícitos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control su orden de captura, misma que fue ejecutada por agentes de investigación.