Finaliza el año litúrgico; el próximo domingo inicia el Tiempo de Adviento

Tepeaca de Negrete.-En el cierre de l Año Liturgico y Celebración de Cristo Rey del Universo, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero Vicente Díaz Santiago destacó en la medida en que abramos nuestro corazón a Jesús , el reinará en nuestro proceder y acciones hacia lo demás.

En la homilia dominical del último domingo del Año Litúrgico, el vice rector del Santuario exhortó los feligreses a pedirle a Jesús que reine en sus corazones , en el interior de nuestro Ser.

» Si nosotros le pedimos s Jesús que reine en el microcosmos de nuestro corazón , en donde se encuentran nuestros sentimientos, pensamientos y emociones entonces podemos abrir nuestro corazón al exterior, al macro cosmos, y en la medida que más o abramos más reinará Jesús en nosotros», destacó el sacerdote al cuestionar Quién reina en nuestros corazones .

DE igual forma la parroquia de San Francisco a través del párroco Salomón Mora González resaltó que en la celebración del último domingo del Año litúrgico, proclamamos la realeza de Cristo, principio y fin de todas las cosas.

En la celebración de Cristo Rey del universo , decenas de niños y jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación en la celebración eucarística

«Su reinado no consiste en el poder de sus ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia. Se funda en un poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios que él ha traído al mundo con su sacrificio y la verdad de la que ha dado testimonio. Éste es su señorío, que nadie le podrá quitar ni nadie debe olvidar», destacó

En la catedral poblana , el arzobispo Víctor Sanchez Espinosa encabezó la celebración eucarística de Cristo Rey y por el 2do aniversario luctuoso de Monseñor Rosendo Huesca y Pacheco . El Arzobispo agradecío la presencia de los laicos que forman parte del Consejo Diocesano del Apostolado de los Laicos (CODAL) entorno a la solemnidad de Cristo Rey. .

El arzobispo recordó que el ultimo domingo del Año Litúrgico se celebra a Cristo como Rey del universo , de la creación y de nuestra familia . Monseñor resaltó que con el próximo Tiempo de Adviento, la iglesia nos pide que nos reparemos cuatro domingos próximos para el nacimiento de Cristo.

Dijo que los santos son manifestaciones y floraciones de la santidad de Dios, y Cristo es la imagen de Dios invisible .

El Arzobispo anunció que la replica de la capilla sixtina se abrirá el proximo 29 de noviembre para que los poblanos aprecien una obra de esa magnitud y subrayó que la documentación para la continuación de la obra se entregó puntualmente .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.