Se comprometen a ponerse al corriente en un lapso no mayor a 12 días con el ayuntamiento de Cuautinchan;interviene el gobierno estatal

Tepeaca de Negrete.-El presidente municipal de Cuautinchan José Raúl Babine Pérez confirmó a TepeacaNoticias que los sellos de la planta cementera CEMEX ubicada en aquella población fueron retirados este viernes con el compromisos de que entregaran a la brevedad posible los permisos y licencias solicitados por el ayuntamiento .

El alcalde confió en que la cementera norteña cumplirá con su palabra y se pondrá al corriente con el municipio de Cuatinchan a la brevedad posible.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre, Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Puebla colocó sellos de suspensión en la planta cementera CEMEX ubicada en Cuautinchan por no contar con los permisos y licencias correspondientes actualizados con el municipio

Ese día , personal de la dependencia estatal, acompañados por elementos de seguridad pública colocaron lo sellos de suspensión en la planta cementera.

Se presume que la cementera tiene un plazo de tiempo de 12 días para cumplir con sus compromisos con el municipio ya que de lo contrario se volverá a suspender actividades .

 De los acuerdos se destacan:
• El Ayuntamiento de Cuautinchán, a través del edil, acordó el retiro de los sellos de suspensión de actividades.
• Los presidentes municipales de Tepeaca y Cuautinchán, acordaron establecer que la empresa Cemex, dentro del término de 12 días hábiles, entregará la documentación en su totalidad que ampare su legal funcionamiento ambas demarcaciones.
• Una vez entregada la documentación por parte de la empresa, dentro de los 12 días hábiles y siendo cotejada dentro de las mil 037 hectáreas, los presidentes municipales elaborarán un dictamen de observaciones a ser subsanadas por la empresa Cemex. El dictamen se entregará a la empresa para que elabore de manera temática sus contra argumentos para atender conforme a lo establecido en la ley las observaciones.
• Se realizarán reuniones de mesas temáticas a efecto de desahogar el cambio de uso de suelo y permisos, a partir de un dictamen final entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado, para la expedición de documentación que regularice y de certidumbre jurídica a ambas partes.
• Habrá además una mesa de seguimiento permanente sobre temas de beneficio social para ambos municipios, seguridad pública y protección del medio ambiente.

reunión con directivos de CEMEX con ayuntamiento.

Cabe destacar que para dirimir la problemática fue necesaria la intervención del gobierno estatal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.