Colocan sellos de suspensión en la planta CEMEX Tepeaca

0
12415

Colocan sellos de suspensión en la planta CEMEX de Tepeaca ubicada en Cuauhtinchan.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable, y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado de Puebla colocaron sellos de suspensión en la `planta cementera CEMEX ubicada en el municipio de Cuautinchan.

La tarde del pasado martes, personal de la dependencia estatal, acompañados por elementos de seguridad pública colocaron lo sellos de suspensión en la planta cementera

De manera extraoficial se sabe que la suspensión de actividades tiene que ver con el manejo de residuos sólidos que son quemados en los hornos de la cementera .La basura que se quema en los hornos dela cementera viene de otros estados y la ciudad de México.

También se cuestiona la responsabilidad social de la empresa ,ya que los apoyos para mejorar el medio ambiente y compromiso con los municipios aledaños , incluyendo Tepeaca, son nulos ,no pagan impuestos ni permisos de usos de suelo, funcionamiento y construcción en el municipio, además de que sus unidades pesadas son la que deterioran las calles de la ciudad y la mayoría de su personal no es de Tepeaca ni de la región.

Hasta el momento la cementera no ha emitido comunicado al respecto

ACTUALIZACION

A través de redes sociales CEMEX pidió al gobierno estatal su intervención para retirar sellos de clausura en su planta Tepeaca ante el diferendo con permisos de construcción y funcionamiento .

Según personale de la cementera apagar el horno afectaría el trabajo de 600 trabajadores diariamente

ACTUALIZACION#2 – 3:17PM

La suspensión de actividades en la empresa se debe presuntamente a que carece de permisos de construcción y uso de suelo en el lugar .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.