Acciones de supervisión y vigilancia permiten asegurar vehículos en el municipio

Tepeaca de Negrete.-Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeaca con apoyo de la Policía Ministerial y la Guardia Nacional, frustraron intento de asalto a una camioneta Nissan modelo 2014 color roja en la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje denominado “Garciluz”.


Los hechos ocurrieron en recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera antes mencionada, y al llegar a dicho paraje, se percataron que, a unos metros de distancia, se encontraba parada una camioneta color roja con placas del estado de Tlaxcala, misma que había sido interceptada por otra camioneta marca Toyota Hilux gris.


En ese instante, dos hombres habían sido sometidos e hincados por seis sujetos desconocidos, quienes al notar la presencia de Policías Municipales a bordo de dos patrullas de la subcomisaria de San Hipólito Xochiltenango, se dieron a la fuga hacia los terrenos de cultivo, situación que activó el protocolo corresponde para la búsqueda, localización y aseguramiento de los individuos.


Sin embargo, tras la búsqueda fue imposible la localización de los sujetos, por lo que la camioneta gris se puso a disposición del MP, misma que contaba con reporte de robo, mientras que los ocupantes de la camioneta roja se fueron.

De igual forma un reporte por parte del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), elementos de Seguridad Pública de Tepeaca recuperaron en la cabecera municipal un taxi de color negro con amarillo con placas de servicio mercantil que horas antes había sido robado en el municipio de Amozoc.


En la calle Miguel Negrete y esquina con Maximino Ávila Camacho , los municipales se percataron que se encontraba un taxi de la ciudad de Puebla estacionado y con las luces encendidas, y al descender los uniformados para realizar una revisión, observaron que el vehículo estaba abandonado.


Por lo que a través del reporte del CERI, los Policías Municipales tomaron de conocimiento que dicha unidad tipo Chevy marca Chevrolet modelo 2012, había sido robada en el municipio de Amozoc, por lo que fue asegurada y trasladada a la Comandancia de Policía para realizar la documentación correspondiente, y posteriormente se puso a disposición del Juez Calificador, ya que, al verificar al sistema de Plataforma México, el taxi no contaba en ese momento con reporte de robo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.