Celebra arzobispo Feria de la Salud en la cual se han ofrecido más de 800 consultas gratuitas y se han entregado más de 6 mil medicamentos .

Siete niños especiales reciben de monseñor el sacramento de la confirmación

Tepeaca de Negrete.-  Ante miles de fieles y médicos de Tepeaca , este lunes el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero y más de una decena de sacerdotes,encabezó la celebración eucarística por el Día del Médico en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca.

monseñor Victor Sánchez Espinosa

En mensaje a los médicos de Tepeaca, monseñor Víctor Sánchez los felicito y se congratuló de la realización de la Feria de la Salud que hasta el momento ha permitido ofrecer más de 800 consultas gratuitas y entregado más de 6 mil medicamentos a personas con gran necesidad.

El arzobispo poblano anunció, que dada la gran aceptacion y devoción entre los feligreses, la imagen del Santo Niño Doctor participará en futuras emisiones del Viernes Santo encabezando la procesión .

Monseñor pidió erradicar a médicos la cultura del descarte que aboga por las practicas del aborto y la eutanasia. La iglesia, dijo estará siempre a favor de la vida.

Por su parte en homilía de este día ,el padre José Luis Bautista titular de la Pastoral de la Salud de la Arquidiocesis  poblana y asesor de los abogados y médicos católicos ,destacó que debemos hacer a un lado la cultura del desecho en relación a las practicas de aborto y eutanasia que atentan contra la vida humana.

» Jesús tuvo una vocación fundada en el amor .La gran actitud que tuvo Jesús fue tener una acción constante de compasión a los enfermos …una actitud profunda de servicio que a aquél que estaba aprisionado al pecado pero también al que estaba aprisionado a la enfermedad», ponderó

» Bendita vocación, grandiosa vocación , loable vocación que al alcanzado.. el que está en la acción de la salud , debe de brindar la confianza para que la conciencia del enfermo se abra a través del redentor»

» El enfermo es la totalidad y el médico debe verlo en la integridad de la persona.., ustedes (médicos) son el puente de Dios para curar y sanar a tantos enfermos … deben tener comprensión y paciencia al atender a los enfermos… nunca pierdan la compasión al traer a un niño al mundo o ver a un enfermo de cáncer …nuestro pueblo necesita compasión «, resaltó

mensaje del arzobispo

«Una cultura o civilización se mide a través del trato que le den los ancianos y los enfermos… cuando un enfermo recibe la comunión llora porque sabe que recibe a Cristo vivo», subrayó

Al término de la celebración, Monseñor Víctor Sánchez encabezó la coronación de la imagen del Santo Niño Jesús y bendijo nuevos espacios en donde se edificará la ampliación de las instalaciones del Santuario.

inicios de celebración del Día del médico


Día del médico en Santuario de Tepeaca
Sacerdotes de Tepeaca y región en celebración del Día del Médico
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.