Celebra arzobispo Feria de la Salud en la cual se han ofrecido más de 800 consultas gratuitas y se han entregado más de 6 mil medicamentos .
Siete niños especiales reciben de monseñor el sacramento de la confirmación
Tepeaca de Negrete.- Ante miles de fieles y médicos de Tepeaca , este lunes el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero y más de una decena de sacerdotes,encabezó la celebración eucarística por el Día del Médico en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos en Tepeaca.
En mensaje a los médicos de Tepeaca, monseñor Víctor Sánchez los felicito y se congratuló de la realización de la Feria de la Salud que hasta el momento ha permitido ofrecer más de 800 consultas gratuitas y entregado más de 6 mil medicamentos a personas con gran necesidad.
El arzobispo poblano anunció, que dada la gran aceptacion y devoción entre los feligreses, la imagen del Santo Niño Doctor participará en futuras emisiones del Viernes Santo encabezando la procesión .
Monseñor pidió erradicar a médicos la cultura del descarte que aboga por las practicas del aborto y la eutanasia. La iglesia, dijo estará siempre a favor de la vida.
Por su parte en homilía de este día ,el padre José Luis Bautista titular de la Pastoral de la Salud de la Arquidiocesis poblana y asesor de los abogados y médicos católicos ,destacó que debemos hacer a un lado la cultura del desecho en relación a las practicas de aborto y eutanasia que atentan contra la vida humana.
» Jesús tuvo una vocación fundada en el amor .La gran actitud que tuvo Jesús fue tener una acción constante de compasión a los enfermos …una actitud profunda de servicio que a aquél que estaba aprisionado al pecado pero también al que estaba aprisionado a la enfermedad», ponderó
» Bendita vocación, grandiosa vocación , loable vocación que al alcanzado.. el que está en la acción de la salud , debe de brindar la confianza para que la conciencia del enfermo se abra a través del redentor»
» El enfermo es la totalidad y el médico debe verlo en la integridad de la persona.., ustedes (médicos) son el puente de Dios para curar y sanar a tantos enfermos … deben tener comprensión y paciencia al atender a los enfermos… nunca pierdan la compasión al traer a un niño al mundo o ver a un enfermo de cáncer …nuestro pueblo necesita compasión «, resaltó
«Una cultura o civilización se mide a través del trato que le den los ancianos y los enfermos… cuando un enfermo recibe la comunión llora porque sabe que recibe a Cristo vivo», subrayó
Al término de la celebración, Monseñor Víctor Sánchez encabezó la coronación de la imagen del Santo Niño Jesús y bendijo nuevos espacios en donde se edificará la ampliación de las instalaciones del Santuario.