En Tepeaca miles de estudiantes, profesores y trabajadores resultarán afectados con la medida adoptada por el gobierno estatal

El anuncio del incremento al transporte público anunciado por el gobierno estatal el pasado domingo es un duro golpe a la economía familiar de los tepeaquenses , principalmente a aquellos que tienen que abordar el servicio publico en más de dos unidades , por elevarse la tarifa del pasaje en casi un 50 por ciento.

A partir del sábado 12 de octubre , de acuerdo al gobierno poblano,el pasaje subirá á 8 pesos para las unidades tipo van y 8.50 para los microbuses y autobuses (lo que representa un aumento de 46 y 41 por ciento respecto a los costos actuales), dijo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

En Tepeaca el incremento tendrá duras repercusiones en la economía familiar porque muchos jóvenes del municipio además de pagar el transporte publico que los lleve a Puebla ,y que oscila entre los 16 y 26 pesos , ahora tendrán que pagar también un fuerte incremento en combis y microbuses que pasa de 6 pesos a 8 y 8.50 respectivamente.

Durante un periodo de tiempo la tarifa del transporte publico se mantuvo estable sin embargo en la nueva administración morenista del Miguel Barbosa Huerta se decidió subir, de un solo golpe, en casi un 50 por ciento la tarifa de transporte .

Como es normal entre los tepeaquenses la medida causo malestar e indignación porque implica más gastos en las familias en pasajes en unidades deterioradas ,muchas de ellas insalubres y en mal estado .

En la capital poblana para nadie es un secreto que el transporte publico es un foco rojo en inseguridad y uno los principales puntos de operación de la delincuencia organizada , que diariamente despojan de su pertenencia a muchos usuarios que por necesidad tienen que emplear esas unidades para transportarse a sus centros de trabajos, hogares y escuelas, entre otros.

Esperemos que el ajuste a las tarifa del transporte público, también traiga consigo compromiso real de los concesionarios y autoridades para mejorar el servicio, como la colocación de GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico al interior del transporte público que contribuyan a brindar mayor seguridad a los usuarios.

De acuerdo al gobierno del estado , los transportistas contarán con 120 días, cuatro meses, para cumplir con esos compromisos, en caso contrario se retirarán las unidades y hasta se revocará la concesión.

Ojalá y el incremento contribuya a mejorar el servicio a los usuarios y disminuir los niveles delictivos en las unidades , ya que de lo contrario será un doble atraco los bolsillos de las familias .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.