OFICIAL:Aumenta la tarifa de transporte público en Puebla

0
338

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, explicó que la nueva tarifa, con la que Puebla se coloca en la media nacional y regional, será remitida para que mañana lunes 7 de octubre se difunda en el Periódico Oficial del Estado

  • Nueva tarifa entrará en vigor a partir del 12 de octubre y se ubica en la media nacional
  • Las unidades del transporte público deberán contar con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico; en un plazo de 120 días se revisará su cumplimiento.
  • Los descuentos para personas con discapacidad y adultos mayores se mantendrán sin cambios.

La nueva tarifa será de $8.00 pesos para las combis y de $8.50 para micros. y aplicará a partir del 12 de octubre.

La firma del acuerdo permitirá, que las unidades del transporte público cuenten con sistema GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, tecnología que tendrá que estar vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública.

El ajuste a la tarifa del transporte público en Puebla contempla:

  • Mejora integral del servicio.
  • Renovación de unidades.
  • Vehículos con localizadores GPS, cámaras de video vigilancia y botón de pánico.
  • Capacitación y certificaciones permanentes para choferes.

El ajuste a la nueva del pasaje en Puebla queda de la siguiente manera:

De $ 5.50 a $ 8.00. Combi

De $ 6.00 a $ 8.50. Micro

Adultos mayores 4.00 pesos;

personas con discapacidad se mantiene gratis.

Ademas de que en 120 días la Secretaría realizará una revista para corroborar el cumplimiento de los acuerdos. Adelantó que de no efectuarse estos cambios en las unidades del transporte público, se procederá al retiro de vehículos o a la revocación de la concesión, según sea el caso.


Por otro lado, el funcionario estatal informó que, con el objetivo de consolidar la rectoría en todas las modalidades del transporte, se cristalizará un padrón de conductores y vehículos que presten el servicio ejecutivo mediante aplicaciones, que será actualizado de manera mensual.


Lo anterior, con el propósito de contar con conductores profesionales y confiables, reforzando los filtros de selección de los operadores y su capacitación periódica.
También anunció que se revisará la situación que guardan las grúas que prestan servicios en la entidad, evitando que los brinden sin autorización por parte de la Secretaría o incumpliendo cualquier disposición legal.


Aréchiga Santamaría afirmó que el combate a la corrupción es y seguirá siendo prioridad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por lo que se vigilará que los prestadores del servicio cumplan las leyes y normatividades en la materia.