Realizan ocho bodas comunitaria en celebración encabezado por monseñor Victor Sánchez Espinosa.
Tepeaca de Negrete.-El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa , acompañado por el párroco de Tepeaca ,Salomón Mora González encabezó y presidió en el Ex convento de la ciudad, la celebración principal de las festividades 2019 en honor al Santo patrono de Tepeaca, San Francisco de Asís este viernes 4 de octubre
Ante cientos de fieles , monseñor Sánchez Espinosa impartió el sacramento del matrimonio a ocho parejas en la festividad del patrono de Tepeaca y recordó aspectos de la vida de San Francisco de Asís el gran santo de su tiempo y de nuestros tiempos .
“El pobrecito de Asís nos dejo una espiritualidad franciscana que no ha pasado de moda fundamentada en la humildad, la sencillez , la fidelidad en el seguimiento a Jesucristo a través de su vida pobre y humilde . No pasará de moda por eso es el gran Santo de su tiempo y nuestros tiempos”,señaló
El arzobispo destacó que el 4 de octubre es un día de fiesta porqué se administró el sacramento del matrimonio, en bodas comunitarias ,a ocho parejas,de las cuales algunas ya tienen sus familias y sus hijos pero que les hacía falta lo más importante que era la bendición de Dios y de sus padres.
“Con la bendición de Dios , en la iglesia, y de sus Padres y padrinos , en sus hogares, las parejas recién casadas continuaran viviendo su vida matrimonial como debe ser “, resaltó monseñor Víctor Sánchez Espinosa al administrar el Sacramento del matrimonio a parejas de Tepeaca y la región.
Monseñor pidió a los feligreses dar incondicionalmente amor al prójimo , salvaguardar a las familias ante Dios además de orar para mantenernos unidos como una sola iglesia .
Cabe destacar que San Francisco de Asís , patrono de Tepeaca, es un santo italiano y fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden, ambas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.
San Francisco de Asís fue ejemplar en vida religiosa ya que fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Se puede decir que fue el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas