El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval recomienda al estado depurar cuerpos de seguridad.

Tepeaca de Negrete.-En conferencia mañanera realizada en Puebla, secretario de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González dio a conocer los municipios más inseguros de la entidad poblana y Tepeaca esta entre ellos además de Puebla Capital, Yehualtepec, Amozoc, Palmar de Bravo y Esperanza


En evento realizado esta mañana en la capital poblana y que contó con la presencia del presidente López Obrado y el gobernador Miguel Barbosa , el secretario Sandoval citó los municipios con focos rojos en la entidad .

Sandoval aseguro que aunque en Puebla registra una disminución en tasa de homicidios , sean reforzado acciones de seguridad publica para inhibir la incidencia delictiva.

Dijo que los factores determinantes para que creciera la incidencia delictiva en estos siete municipios, según el titular de SEDENA son:
-Déficit y mala distribución de policías
-Falta de adiestramiento de los cuerpos policiales
-Socialización del delito

De igual forma subrayó que los motivos de incidencia delictiva en tres los municipios con focos rojos tiene que ver con el robo de hidrocarburos, el narcomenudeo, y las pugnas entre los grupos delictivos .


El secretario hizo recomendaciones para el estado poblano , entre ellas la depuración de cuerpos de seguridad y revisar el estatus legal de establecimientos que comercializan auto partes.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa señaló que se blinda la entidad mediante convenios den autoridades estatales colindantes .

«El principal reto en Puebla es la inseguridad , pues nos dejaron una situación muy compleja .Mediante acuerdos de cooperación con las entidades vecinas y una estrecha colaboración con la federación , estamos logrando disminuir los índices delictivos», apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.