Tepeaca de Negrete.- Elementos de Seguridad Pública de Municipio tepeaquense detuvieron a dos hombres y recuperaron una camioneta y dos motocicletas al no poder acreditar la procedencia legitima de las unidades


El primer termino a través de reporte vecinal que se detuvo a Javier N. de 28 años de edad y originario de Amozoc, por ser el presunto responsable de robar una motocicleta Italika modelo 2018 con placas del estado de Puebla que, al momento del aseguramiento, se encontraba estacionada afuera de las oficinas del Juzgado de lo Civil y lo Familiar en la cabecera municipal. Javier N., al no comprobar la acreditación de la propiedad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico de Tepeaca.


En el segundo caso, fue a raíz de una llamada anónima que, sobre la carretera federal en el tramo San Hipólito Xochiltenango-Xalapa a la altura del panteón, se encontró una unidad que de acuerdo al reporte llevaba varios días estacionada. Al llegar al lugar, los uniformados verificaron en el Sistema Plataforma México que la camioneta Nissan 2017 color naranja contaba con pre denuncia de robo, por lo que se procedió a ponerla a disposición del Ministerio Público de Tepeaca.


Finalmente, un elemento de Seguridad Vial Municipal detectó en la calle Morelos Sur y Poniente de la cabecera, la circulación de una motocicleta Yamaha modelo 2012 color roja sin placas. Ésta era abordada por dos masculinos, entre ellos un menor de edad, sin portar casco. Al hacerles el alto, el oficial procede con la revisión que derivó en la verificación en el Sistema de Plataforma México de la motocicleta que apareció con reporte de robo. Dado que no fue acreditada por Jesús N., presunto propietario de 21 años de edad originario de Tepeaca, tanto el vehículo como el sospechoso fueron remitidos al MP de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.