En el 189 aniversario del natalicio del heroico general oaxaqueño está olvidado por los mexicanos en Paris.

TepeacaNoticias visitó su tumba en MontParnasse,Paris en el aniversario de su natalicio que coincide con le Grito de Dolores

Paris, Francia.- Olvidado por el paso del tiempo por muchas generación de mexicanos y muy lejos de la patria que le vio nacer .Para unos un héroe que dio estabilidad y crecimiento a una nación en tiempos turbulentos.Para otros un villano consumado que oprimió a las clases bajas, a campesinas y obreras , de aquel país en el ocaso del siglo XIX y principios del XX.La realidad es que en el presente 2019 los restos del siete veces presidente de la República Porfirio Díaz Mori continúan descansando en el cementerio de MontParnasse en Paris, Francia.

En una fecha tan simbólica como El Grito de Dolores( que coincide con el nacimiento del general) que fue instaurada y celebrada en la noche del 15 de Septiembre a iniciativa del valiente general, TepeacaNoticias visitó la tumba del valiente General mexicano en MontParnasse , Paris en esta emblemática fecha

En un amplio cementerio, que también resguarda los restos del escritor argentino Julio Cortázar ,reposan en una austera capilla los restos de un general mexicano , muy lejos en distancia de su país y de aquellos días en que Porfirio Díaz vivía entre los lujos y la opulencia de su amplio gobierno .

Afuera de la capilla , con letras doradas resalta el nombre del general y en medio un águila del escudo nacional, que prevaleció durante su gobierno

Al interior de la misma un busto del general resalta al pie de la bandera tricolor que tanto añoro en sus últimos días el expresidente mexicano. También otra bandera más pequeña y cartas que mexicanos depositan en su tumba así com9 una pequeña corona floral.

Algunas de las frases que se pueden leer destacan en la parte inferior izquierda del sepulcro que dice:”Don Porfirio,México lo quiere lo admira y lo Respeta ” Pascual Leos Peña de San Luis Potosí fechado en enero de 1994

Exiliado por el gobierno Mexicano después del triunfo de Madero, el valiente general que contribuyó también para que las armas nacionales se cubrieran de gloria aquel 5 de mayo de 1862,descansa eternamente en Paris Francia, lejos de su terruño natal oaxaqueño .

Hoy 15 de septiembre del 2019 Día del Grito también se recuerda el 189 aniversario del natalicio de Porfirio Díaz Mori.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, nació un 15 de septiembre de 1830 y falleció un 2 de julio de 1915 en Paris, Francia . Don Porfirio fue un militar y ejerció en siete ocasiones el cargo de Presidente de la República.

Don Porfirio ocupo la presidencia de México por 30 años


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.