A cinco días de recordar el Aniversario 209 del tradicional Grito de Dolores o de Independencia del Cura Miguel Hidalgo y también el arranque de la Independencia nacional que demoró más de 10 años en consumarse ,las Fiestas Patrias 2019 en Tepeaca debe tener un doble motivo de festejo

Por un lado recordar , que en este mes patrio nuestra ciudad Tepeaca cumplió 499 años de su fundación española el pasado 4 de septiembre y esta a un solo peldaño de cumplir su medio milenio de antigüedad.

Desde el 5 de septiembre pasado estamos en cuenta regresiva rumbo al 4 de septiembre del 2020 . El tiempo corre,cual Mercurio presuroso.

Por otra parte , estas fechas deben recordarnos no solo el orgullo y amor de ser mexicanos , sino también el compromiso perenne por conservar sus instituciones , de hacer mejor a nuestra Tepeaca , de velar que se cumpla el estado de Derecho, por cuidar nuestro medio ambiente y recursos naturales y por poner cada unos de nosotros esa parte invaluable que contribuya a hacer de nuestra patria chica un México mejor para todos .

El llamado mes patrio  se encamina en su celebración principal el próximo 15 y 16 de septiembre , que muchos esperan con anhelo y patriotismo por el orgullo de ser mexicanos , y otros más ,como parte del preámbulo de lo que se aproxima en los siguientes meses  plagados de celebraciones.

En Tepeaca los festejos patrios iniciaron la semana pasada con la puesta en marcha del Campus Universitario BUAP , que nos recordará cada septiembre que Tepeaca esta dando pasos firmes a la modernidad y el progreso de sus jóvenes además el orgullo de ser mexicanos ,y sobretodo recordar a todos aquellos  próceres de la independencia que dieron su vida por una patria mejor.

En Tepeaca y sus 21 comunidades , el próximo 15 y 16 de septiembre festejarán ,con júbilo y alegria, el inicio de la independencia nacional   con adornos tricolares, enramadas, papel picado, o banderitas . 

Las fiestas patrias , después de las buenas nuevas del 4 de septiembre ,tendrán mayor significado .Si algo motivó el movimiento independiente en aquel 1810 fue la desigualdad y la marginación, que únicamente se combaten con mejores condiciones de vida y educación .

Hidalgo,Iturbide, Morelos ,Abasolo, Galeana , Mina , Matamoros, Guerrerro, Vicario,y Ortiz de Dominguez, regresan este 2019 a nuestra memoria para recordarnos sus hazañas y luchas en aquellos tiempos de la Nueva España que se prolongaron en 11 años de duras batallas.Parte de los ideales de aquellos Próceres de la Patria se están cumpliendo este mes en Tepeaca .

Estas Fiestas Patrias 2019 serán el preámbulo a lo mejor que habrá de venir el próximo año . Los tepeaquenses, y todo el país , serán testigos de la historia al recordar los primeros 500 años de antigüedad del primer municipio legalmente constituido en todo México y que es Tepeaca .

Es cierto que no habrá desfile conmemorativo de la Independencia , sin embargo en el futuro habrán de venir muchos desfiles más , con más y mejores jóvenes preparados abriéndose camino en un país cada vez más complicado y globalizado .

El próximo año , con el favor del altísimo , los tepeaquenses serán el foco de atención en el país , el punto de referencia , el motivo de la charla porque nuestra ciudad cumplirá 500 años de fundación española.

Casi Nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.