Implementa SSPE operativo por aire y tierra para apoyar militares ; también había vehículos robados.

Suspenden SEP clases este día martes en San Antonio Tlacamilco y Apango

Acajete , Puebla.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos pobladores de Apango de Zaragoza, Acajete se enfrentaron en dicho sitio después de que personal castrense asegurara una bodega que presuntamente almacenaba productos de procedencia ilícita y vehículos robados.

De acuerdo a la SEDENA los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los militares se encontraban resguardando un predio, en el que había varios vehículos con reporte de robo y mercancía de procedencia ilícita cuando un grupo de más de un centenar de personas, azuzados por algunos individuos que los militares identificaron, , llegó para agredirlos y pedirles que se retiraran del lugar, incluso les comenzaron a lanzar piedras y posteriormente detonar armas de fuego.


Ante la agresión a personal castrense , la Secretaría de Seguridad Publica Estatal despegó un operativo por aire y tierra para apoyar los militares y dispersar a la población , evitando así que la situación se agravara , sin que resultaran personas lesionadas .


La zona donde se ubica el predio fue asegurada y el personal militar y policiaco resguardan la bodega para poder continuar con las investigaciones una vez que se cuente con el mandato judicial que permita la revisión.

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Educación Publica estatal suspendido clases en las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango por los hechos violentos en esta ultima comunidad.

las escuelas que suspendieron actividades este martes son:

Secundaria tecnica 14 Juan Carlos Silvestre González

Instituto Rosaura Cano

Escuela Pitzincalli

Escuela Madame Curie

Escuela Gregorio U Reyes Ortega

Centro Educativo Nicolas Bravo

Telesecundaria Pablo Galeaca

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.