Cientos de abuelitos son festejados por la comuna en su festividad

Tepeaca de Negrete.- En reconocimiento a la experiencia de vida de los adultos mayores, la comuna de Tepeaca a través del alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Sistema DIF Municipal encabezado por Gabriela Bonilla Parada, festejaron el día del abuelo y abuela.


En el evento realizado en Casa de Cultura , Sergio Salomón felicitó a las y los asistentes por llegar a esta etapa de su vida a la vez que hizo hincapié en el compromiso de esta administración de mejorar los programas y servicios a los adultos mayores para su bienestar.


“Han sido el pilar de muchas familias, el mal que hoy en día aqueja a la ciudadanía son la pérdida de valores, ustedes nos enseñaron y educaron con mano dura y gracias a eso teníamos una sociedad sana, gracias a todos ustedes por esas enseñanzas”, expresó en su mensaje.


En su turno Gabriela Bonilla Parada señaló que gracias al trabajo coordinado entre el H. Ayuntamiento y el DIF Tepeaca se ha trabajado a favor de las abuelitas y abuelitos tepeaquenses.

“En el DIF entendemos, que el primer paso para educar a nuestros jóvenes, está en mostrarles el valor por nuestros abuelos y abuelas. Una sociedad sana es aquella en la que los jóvenes crecen a través de los valores y del ejemplo de los viejos. Es el ciclo de la vida. Hoy sus nietos y nietas necesitan de su sabiduría, de ese amor que solo ustedes saben dar, de esas vitaminas que nos ayudan a creer en nosotros mismos”, refirió.


Del mismo modo, pidió apoyo a las personas de la tercera edad para promover y fomentar valores entre la niñez y la juventud: “Tepeaca tiene mucho que agradecerles. Gran parte de lo que somos ahora se lo debemos a su trabajo y a su esfuerzo”. Por último se celebró esta fecha con números artísticos y algunos presentes a los asistentes.


Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvo el Delegado Regional de DIF, Víctor Hernández Mena, así como regidores del ayuntamiento municipal, quienes conjuntamente con la Presidenta del DIF municipal participaron en la rifa de productos para el hogar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.