Aun con El General tras las rejas, a nivel municipios Tepeaca, Los Reyes de Juárez, San Martín Texmelucan, Acatzingo, Palmar de Bravo y Acajete , entre los primeros 12.

Tepeaca de Negrete.- Estudio del Observatorio Ciudadano IGAVIM( Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, destacó que a nivel estatal, la entidad poblana encabeza el numero de tomas clandestinas de gas LP detectadas en todo el país durante el primer trimestre del año.

Puebla , de acuerdo a datos de IGAVIM solicitados a PEMEX y SEDENA,encabezó en el primer trimestre de este año más reportes por tomas clandestinas de gas LP a ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos con 319, entre enero y junio del presente 2019.

A nivel municipios ,dentro de los primeros 26 con más reportes de toma clandestinas de robo adultos de gas LP hay 13 municipios poblanos, encabezados por Tepeaca con 106 y seguido por Los Reyes de Juárez con 37 ; San Martín Texmelucan con 35; Amozoc con 28 ;Acatzingo y Palmar de Bravo con 17 tomas clandestinas, cada uno; y Acajete con 14.

Les siguen San Migiel Xoxotla con 13; Tecamachalco 13; Cuautlancingo con 11;Huejotzingo 9 Coronando 7; finalmente San Matias Tlalancaneca con 5,dentro delos primeros 26 municipios .

De enero a junio del 2019 se registraron a nivel nacional 523 tomas clandestinas por robo de gas L.P., lo que representó un incremento del 339.50% en comparación con el mismo período del 2018.

En el país se registró en promedio en el primer semestre de 2019 una toma clandestina cada 8 horas 22 minutos, por el delito de robo de gas L.P. a ductos

Cabe resaltar que en junio pasado fue detenido por elementos federales de la Guardia Nacional en Tepeaca ,Genaro «n» , alias el General presunto líder de robo del gas LP en la zona junto con trece personas más .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.