En mañana lluviosa, padres de familia y tutores asisten a planteles educativo a realizar el tramite correspondiente.

Tepeaca de Negrete.- Este jueves 22 de agosto  todas instituciones educativas de nivel  básico de preescolar, primaria y secundaria de Tepeaca y sus 21 comunidades iniciaron el proceso de inscripciones   correspondientes al ciclo escolar 2019- 2020.

Calendario Escolar2019-2020 imagen:TepeacaNoticias

En toda la entidad poblana también se realizará este jueves y mañana viernes23 el proceso de inscripción . 

 El día 26 de agosto arrancará de manera formal el ciclo escolar 2019-2020 en Tepeaca  de acuerdo al   calendario oficial vigentes de 190 días de la SEP para la entidad poblana .

 Según la SEP , todas las niñas, niños y jóvenes poblanos que egresaron de un nivel escolar  preescolar  y primaria , tienen garantizado un lugar en alguna de las instituciones del sistema educativo público.

De igual forma aplica a los niños que van a ingresar a nivel preescolar.

Cabe recordar que los padres de familia o tutores que realizaron el registro de sus hijos en el mes de febrero y que cuentan con una escuela asignada, deberán presentarse en el plantel educativo asignado dentro de las fechas señaladas  con la documentación que a continuación se enumera

1.-Acta de nacimiento en original y copia

2.-Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia 

3.-Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella

4.-Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color

4.-Carta de asignación

Es importante resaltar  que la falta de alguno de estos documentos no es limitante para realizar la inscripción de los alumnos; se podrá acordar con los docentes la fecha para entregarlos posteriormente y formalizar el ingreso correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.