A 14 dias del arranque del ciclo escolar 2019-2020 , el titular de la SEP Puebla advirtió que sin consentimiento de padres no habrá revisión de mochilas en Puebla, incluyendo Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-La Secretaria de Educación Publica estatal a través de la Coordinación Regional de Educativa 09 informó que no habrá contratiempos en la entrega de libros de texto gratuitos en escuelas de la región de Tepeaca.

La entrega de libros en el país actualmente va en un 78 por ciento y para el arranque del ciclo escolar el próximo 26 de agosto ya estará cubierto al cien por ciento la entrega de libros en todo el país, incluyendo Tepeaca.

El secretario de Educación Publica Estatal Melitón Lozano informó que por el momento no existen condiciones para el traslado de la SEP Federal a Puebla por lo que será el año entrante, en el 2020, cuando se comience a despachar desde la capital del estado.

De igual forma el titular de la SEP en Puebla advirtió que sin aprobación de padres de familia, ningún plantel educativo en Puebla, incluyendo a Tepeaca, podrá realizar revisión de mochilas a escolares porque se violan los derechos de los niños.

Cabe resaltar que esta semana los maestros de Tepeaca regresaron a las escuelas para la capacitación sobre la Actualización de la Nueva Escuela Mexicana que entrara en vigor este ciclo escolar.

La próxima Semana se van a llevar a cabo procesos de inscripciones el 22 y 23 de agosto, y el 26 de mismo mes iniciará de manera formal el ciclo escolar 2019-2020 que contará con 190 días efectivos de clases .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.