En pasado sábado en la Ex Colecturía del Diezmo, hoy Casa de Cultura, el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, en su segundo día de gobierno, firmó un convenio de colaboración con el edil de Tepeaca Sergio Salomón en materia de Seguridad Publica en el cual, lo sustancial, es que el gobierno estatal con la Guardia Nacional coordinará acciones contra delitos como el robo a combustibles, vías férreas y carreteras.


El gobernador generó grandes expectativas en Tepeaca y reunió en el recinto a más de mil asistentes entre empresarios, presidentes municipales de la región, ex alcalde s , líderes comerciales y ciudadanos que escucharon el mensaje esperanzador que ahora si ,se combatirá con mano firme los delitos que han llevado a la región al calificativo lamentable de Triángulo rojo.

Un Barbosa convincente y sereno subrayó :

” Aquí en Tepeaca les digo a los delincuentes , que la guardia Nacional , las policías estatales y municipales seremos muy perseverantes hasta restablecer la paz y el orden “

El ejecutivo también resaltó que no son los pobladores sino los delincuentes los causantes de la inseguridad en la zona y como primera medida de su gobierno anuncio que compraran mil patrullas y contratará más policías para combatir a los hampones .

El Ejecutivo lamentó, sin revelar nombres, que en otras administraciones estatales sólo se aplicó el 3 por ciento de los recursos contra la inseguridad cuando en la mayoría de las entidades se destina alrededor del 10 por ciento.

“No podemos fallar, no podemos dudar .El problema de la Seguridad y su solución son responsabilidad en Puebla del Gobernador y sus presidentes municipales . Lo asumimos así”, abundó Miguel Barbosa.

En sondeos de opinión el mensaje de Miguel Barbosa generó grandes expectativas entre los tepeaquenses por considerar que el ejecutivo citó las cosas como son y por subrayar que la gente de la región no es violenta y ladrona , y quién actúa al margen de la ley son los delincuentes .

El mensaje de Miguel Barbosa pronunciado en Tepeaca, y replicado en Tehuacán y Ajalpan , abre la esperanza firme de que por fin se combatirá la delincuencia como debe ser:con mano firme .

Que así sea .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.