Juez de control vinculó a proceso al presunto delincuente huachicolero y sus cómplices.

Tepeaca de Negrete.- El caso del presunto líder huachigasero Genaro N y sus complices en la agresión a cuerpos de seguridad federales en San José Carpinteros, Tepeaca empatado 26 de julio paso a manos de la justicia federal y FGR toda vez que el juez se declaró incompetente al declarar que los delitos que se imputan a los acusados son en agravio a funcionarios federales.

El juez de control vinculó a proceso a Genaro N, alias El General , presunto lider de roba ductos de gas LP en Tepeaca y sus complices que participaron en un enfrentamiento armado contra la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad .

El juez ordenó que los cómplices de Genaro N, prevaleciera sobre ellos la medida cautelar de prisión preventiva y corresponderá a un juez federal la competencia por ser delitos que se cometieron sobre funcionarios federales como lo son los trabajadores de Petróleos mexicanos.

El juez de control turno el caso el presunto delincuente a un juez federal debido a que el caso compete a la Fiscalía General de la República debido a que los delitos son de ese tipo de índole .

Los actos jurídicos se llevaron a cabo en el Centro de Justicia Penal de Puebla y en el Hospital de Traumatologia y Ortopedia Rafael Moreno Valle.

Las investigaciones en torno al caso de El General continuarán por parte de autoridades federales quienes determinarán si los detenidos son culpables de los delitos que se les imputan y que incluyeron la quema de unidades de Seguridad física de Pemex y agresión personal federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.