En audiencia que se prolongó horas ,se les impuso medida cautelar y prisión preventiva oficiosa,

En audiencia que se prolongó por varias horas al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia «Rafael Moreno Valle»,el juez de control determinó la legal detención en contra de Genaro N. alias “El General”, líder de la célula delictiva que retuvo en Tepeaca a elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos e quemó dos unidades de la paraestatal y también de Víctor Manuel N

La audiencia concluyó alrededor de las 10:30 de la noche y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual se realizará después de que sea dado de alta.

Los dos imputados se apegaron a la ampliación del término legal de 144 horas para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso que se prevé también se desahogue en el hospital.

Cabe recordar que el pasado viernes 26 de julio, personal de Seguridad Física de PEMEX fue retenido y agredido por un grupo de personas en la junta auxiliar San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo dos vehículos de la paraestatal calcinados .

Ante esos hechos, se desplegó un operativo interinstitucional en el que participó la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fiscalía General del Estado y Policía Municipal de Tepeaca, en el que fuero asegurados ademas de Genaro , alias “El General”, otras 12 personas , incluido un menor .

Será hasta el próximo 2 de agosto cuando se realice la vinculación a proceso contra Genaro N.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.