Celebran festividad de Corpus Christi en Tepeaca.

0
209

Realizan procesion con Jesús Sacramentado por principales calles

Tepeaca de Negrete.- Con procesión y celebración eucarística en el ex Convento Franciscano ,este jueves 20 de junio del 2019 fieles de Tepeaca recordaron la festividad de Corpus Christi en esta ciudad.


Los festejos alusivos al tradicional Jueves de Corpus iniciaron desde las 9 de la mañana con la exposición de Jesús Sacramentado hasta las cinco de la tarde , en el ex Convento Franciscano que fue adornado con  motivos amarillos y blancos ,además de arreglos florales   en esta festividad. 

 A las seis  de la tarde, fieles de los  17 barrios y colonias  de Tepeaca  iniciaron la procesión con Jesús Sacramentado , que encabezó el padre Ernesto y  que partió del Ex Convento Franciscano

” Esta festividad es un regalo muy grande  para los católicos, porque recordamos el amor tan grande de Jesús que nos entregó, en la última cena, su cuerpo y su sangre a través de la eucaristía”

“La solemnidad de Corpus Christi nos invita a contemplar el misterio supremo de la fe , la presencia real de Jesucristo,en el Sacramento del altar “, destaco

 En Puebla miles de fieles participaron la solemne celebración de Corpus Christi en el centro de la capital que encabezaron los obispos auxiliares Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán. El obispo Lorenzini pidió valorar el sacerdocio ministerial y no ser indiferente con el prójimo.   

Es importante recordar que en la Ciudad de Puebla durante la época virreinal, la procesión de jueves de Corpus salía de la Catedral y recorría las calles del centro de la ciudad. Todavía en 1865 en una visita de jueves de Corpus el emperador Maximiliano y la Emperatriz Carlota. encabezaron la procesión acompañados del regimiento y caballería y demás tropas con sus uniformes de gala y desde luego todas las autoridades civiles y eclesiásticas. Con el deseo de recuperar tan hermosa tradición, se llevó a cabo por tercer año consecutivo la solemne procesión de Corpus Christi saliendo del parque del Carmen a Catedral.

Es importante  hacer mención Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.Este día  se  recuerda en los templos católicos  la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

De igual modo, la procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.