Fortalecerá la labor religiosa de uno de los destinos turísticos más relevantes de la entidad y el país .


El pasado domingo 28 de abril en una de las ceremonias mas emotivas y concurridas de coronaciones de la imagen del Santo Niño Doctor, monseñor Víctor Sanchez Espinosa , arzobispo de Puebla anuncio que próximamente habrá dos parroquias en Tepeaca que atenderan los feligreses de los barrios y algunas comunidades del municipios.


En un domingo pletórico de emotividad y calidez , no solo por el clima sino la presencia del niño tepeaquense más querido del mundo , ante miles de peregrinos, monseñor agradeció a los tepeaquense el permitir que el Niño Doctor participara en la procesión de Viernes Santo llevando tanto bien y esperanza los fieles poblanos que con ansia superaron su llegada.


Un visible emocionado arzobispo poblano destacó que la presencia del Santo Niño Doctor de Tepeaca dio otra perspectiva, giro y fortaleza a la procesión poblana que alcanzo la cifra récord de más de 200 mil visitantes en ese día emblemático e histórico para los fieles católicos de la entidad poblana y en especial Tepeaca.


Monseñor resaltó que la importancia , crecimiento y cantidad de peregrinos que visitan el santuario del santo Niño Jesus Doctor de los Enfermos amerita una atención esmerada y solidaria de los presbíteros Jorge de la Rosa Caballero, Vicente Díaz Santiago y Saúl Jiménez Rodríguez que forman parte de la rectoría del Santuario por lo cual próximamente, anunció, se convertirá en la Parroquia del Santo Niño Docto de los Enfermos y con ello habrá en un futuro cercano dos parroquias con la de San Francisco de Asís que encabeza actualmente el párroco Salomón Mora .


Buenas noticias sin lugar a dudas y reflejan la importancia que, religiosamente hablando, tiene Tepeaca para la arquidiócesis poblana que pretende dar más y mejor atencion a los fieles , por un lado , y por el otro fortalecer y consolidar la imagen del Santo Niño Doctor los Enfermos no solo a nivel local y estatal sino también a nivel internacional.


El Santo Niño seguirá por siempre en Tepeaca y su imagen se fortalece para beneplácito de todos los que vivimos en esta ancestral ciudad.
Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.