Tepeaquenses migrantes de diversos barrios y devotos de varios países de América celebraron al niño de Tepeaca más querido y venerado en el mundo.

Norwalk, Nueva York.-Como es su tradición desde hace 7 años, migrantes  tepeaquesnes, festejaron el pasado domingo 28 de abril al Santo Niño Doctor de los Enfermos Tepeaca con celebración eucarística en la iglesia de San Joseph en 85 South Main St. Norwalk,CT 06859 en el estado de Nueva York y festejo en la misma ciudad norteamericana.

Organizadores del evento, destacaron que en su séptimo aniversario, el festejo fue reconocido por la iglesia de St Joseph , lugar donde habitualmente hacen la misa anual. En la homilía del domingo se reconoció su imagen y milagros del Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca a personas radicadas en la Union Americana y al final se impartido la bendición a todos los niños que asistieron a la celebración .

Subrayaron que cada vez es mayor el numero de devotos y participantes los festejos a la imagen del Santo Niño y reiteraron tres milagros realizados por el Niño Doctor a personas de Perú , Michoacán y Cholula, entre ellos enfermos de Cáncer.

 Al termino de la misas se realizó festejo popular  el gimnasio de la iglesia Salon Community Center en 98 South Main St.Norwalk CT 06859  con entrada libre y en la cual hubo comida, música, mañanitas y juguetes gratis para todos los niños que asistieron a al evento y en el cual hubo un ambiente totalmente familiar , acorde a las tradiciones tepeaquenses y mexicanas, teniendo como principal invitado al Santo Niño de Tepeaca .

 Cabe resaltar que  en torno a estas festividades , los tepeaquenses oriundos de diferentes barrios y comunidades  del municipio  se reunieron en la ciudad norteamericana con otras personas de otros países como Colomb

ia, Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala y de otras ciudades ciudades norteamericanas , devotas también de la imagen del Santo Niño Doctor , para venerar su imagen , en  esta ocasión el pasado domingo 28 de abril.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.