El delincuente fue detenido a mediados de abril y presentado por la policía municipal de Tepeaca ante autoridades de la Fiscalía en Puebla sin embargo fue puesto en libertad por la fiscalía poblana .

Tepeaca de Negrete.- José Claudio N , de 49 años de edad, el delincuente que fue linchado y quemado vivo en el centro de la junta auxiliar de Santa María Oxtotipan en Tepeaca, ya contaba antecedentes penales ya que en días previos fue detenido y presentado por elementos de seguridad publica del municipio ante autoridades de la físcalía poblana sin embargo fue dejado en libertad debido al nuevo sistema Penal acusatorio .

El hoy occiso , fue detenido en días previos, del 14 al 15 de abril a las 4 am por elementos de seguridad publica municipal en flagrancia por los delitos de robo a Casa Habitación, robo vehículo y narcomenudeo según consta en la carpeta de investigación 1861/2019/UDS.

Sin embargo y pesar de presentar pruebas contundentes de sus fechorías, José Claudio N junto con sus cómplices fue liberado por la Fiscalía General del Estado de Puebla y regresó nuevamente a la junta de Santa María Oxtotipan a seguir delinquiendo ante la indignación general de la población antes citada .

El hoy difunto José Claudio N. de 49 años de edad , era vecino de la población y tenia estudio hasta secundaria , estaba casado y tenía por ocupación campesino

De acuerdo a información de testigos presenciales , el hampón fue sorprendido ayer jueves robando una camioneta motivo que generó indignación, molestia y alertó los pobladores de Oxtotipan que de inmediato se dieron a la tarea de buscarlo,detenerlo , asegurarlo , golpearlos y finalmente lincharlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.