En lo que será su segunda vista al municipio en la presente contienda electoral , el morenista deberá acotar cuales son sus planes y proyectos para el municipio en caso de ser gobernador estatal

En lo que parece ser la contienda electoral de un solo candidato , por lo que manifiestan las encuestas y sondeos de opinión, , el próximo sábado visitará Tepeaca el candidato Miguel Barbosa Huerta , representante de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena , PT y Partido Verde Ecologista que buscará la gobernatura poblana el proximo mes de julio.

La visita de Barbosa Huerta será la segunda que realice en el presenta año y una oportunidad invaluable para escuchar de viva voz cuales son los proyectos contemplados para Tepeaca en los próximos 5 años por el oriundo de Tehuacán .

Recordemos que el pasado mes de febrero en mitin proselitista con simpatizantes de Morena realizado en un conocido salón social del barrio del Santuario, el candidato de Morena llamó a la reconciliación, paz y bienestar de los poblanos.

En aquellos días Barbosa también dijo que va a trabajar por los problemas de la región y, según él, pronto la Cuarta Transformación va a alcanzar a todo Puebla y Tepeaca.

Esperemos que así sea y no sean palabras de una Transformación de Cuarta .

El candidato de Morena en más de una ocasión, en su campaña electoral , ha ponderado su intensión de rescatar el campo como anteriormente lo han expresado, sin éxito , otros candidatos que también han manifestado su intensión por buscar Casa Puebla .

La propuesta de rescatar y hacer productivo al campo en el municipio sería excelente, sin embargo en Tepeaca y la región urge fortalecer primeramente la seguridad y rescatar la tranquilidad y paz de las familias combatiendo la delincuencia que tantos estragos y víctimas ha generado ante el escaso apoyos de los gobiernos federal y estatal.

Es impeativo fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad con la policía militar , federal y estatal principalmente en la zona de los ductos Minatitlan-Puebla que pasan por las comunidades del municipio como San José Carpinteros, San Mateo Parra, Zahuatlan , San Cristobal los Nava y San Bartolome Hueyapan, por citar algunos

Tepeaca es esta en el sendero correcto de convertirse en un importante polo de desarrollo económico por su empuje comercial además de su vigoroso turismo religioso , inigualable gastronomía marítima y la celebración de los próximos 500 años de antigüedad que celebrará la ciudad junto con el municipio de Veracruz.

Tepeaca será el foco de atención de país el próximo año por su medio milenio de su fundación española y necesita que se rehabiliten sus vía de comunicación como el tramo carretero Amozoc-Tepeaca.

Rescatar , a través del INAH su patrimonio cultural como la ex Colecturía del Diezmo , Ex Convento Franciscano , Casa de Cortes y el monumento del Rollo, es tarea fundamental y necesaria.

Es urgente dignificar , abastecer y equipar el Hospital General, CESSA del sector salud así como reubicar el Centro de Reinserción Social que no debe estar en el centro histórico de la ciudad por el alto riego que representa para pobladores y visitantes .

El gobierno de Barbosa debe tener como prioridad para Tepeaca comprometerse con fortalecer y apoyar la educación superior con escuelas de vanguardia como la BUAP para garantizar una adecuada preparación de los jóvenes tepeaquensese .

Sabemos que la demandas y necesidades del municipio son amplias y diversas sin embargo los compromisos de Barbosa con Tepeaca deben tomar en consideración lo que realmente urge y necesita el municipio en este incipiente siglo XXI.

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.