Anuncian también la próxima edificación del campos universitario en beneficio de jóvenes tepeaquenses.

Tepeaca de Negrete.-El edil de Tepeaca Sergio Salomón acompañado del rector de la Benemérita universidad Autónoma de Puebla ,Alfonso Esparza Ortiz colocaron la primera piedra de la construcción de cinco aulas en el complejo Regional Centro Tepeaca

Ante cientos de estudiantes,docentes y asistentes en general, el alcalde Sergio Salomón destacó que la mejor arma contra la delincuencia y el atraso es la educación por lo cual agradeció al rector Esparza Ortiz para la consolidación y fortalecimiento del Centro Regional Centro.

Sergio Salomón subrayó que con el arranque de la construcción de cinco aulas , de diez que se edificaran en total, su administración municipal fortalece la educación media superior en el municipio .

El alcalde también anunció la donación de seis hectáreas para la construcción de, futuro campus universitario de la BUAP que permitirá a los jóvenes egresados de preparatoria que cursen sus estudios universitarios en Tepeaca.

En su turno el rector Alfonso Esparza recordó que gracias a la colaboración del ex edil Isauro Rendón y también del entonces diputado local Sergio Salomón se logró la donación del terreno, consolidación y materialización del campos BUAP en Tepeaca que en el próximo ciclo escolar recibirá a más de 700 estudiantes.

Esparza Ortiz explicó que con el apoyo del alcalde tepeaquense permitirá a los jóvenes que reciban clases en lugares adecuados y los talleres sean utilizados para su función que tienen.

» Con la construcción de la nuevas aulas , ustedes (estudiantes )tendrán mejores espacios , mejor infraestructura acorde a una mejor educación que siempre se ha querido para todos ustedes por parte de la BUAP …esto no hubiera sido posible sin el apoyo del municipio y todos los sectores involucrados «, refirió Esparza Ortiz .

El rector puntualizó que con la regularización de seis hectáreas por parte del municipio, que serán destinadas a la creación del campus Universitario BUAP , una vez que sean concluidas las 10 aulas en el complejo regional ,se iniciará la construcción de dicho espacio para que los jóvenes cursen sus estudios superiores en Tepeaca y con ello se complemente la oferta educativa de la BUAP que incluirá la licenciatura en Pequeña y Mediana Empresas.

Posteriormente el rector dela BUAP y el alcalde Sergio Saló atestiguaron una demostración de actividades de jóvenes deportistas y realizaron un recorrido por la instalaciones .

En el evento también estuvieron presentes el coordinador del Complejo Regional Centro,José Manuel Alonso Orozco y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Bonilla de Céspedes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.