El edil reitera lucha contra la inseguridad , sacrificando fondos para obra pública para destinarlos al fortalecimiento de la seguridad.

El pasado 15 de febrero los tepeaquenses nos enteramos , a través de, Diario Oficial de la Federación ,que nuestro municipio quedó fuera este  año de los subsidios para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) de entre los 252 municipios del país  seleccionados  y demarcaciones territoriales de la ciudad de México como beneficiarios.

La medida ,cayó como un balde de agua helada al edil Sergio Salomón que desde el inicio de su administración inició una auténtica renovación de los cuerpos de Seguridad en el municipio con el propósito de devolver la confianza y tranquilidad a las familias después de lamentables periodos de gobiernos en que la seguridad pasó a segundo término.

Resultan muy cuestionables los criterios de la nueva administración morenista para quitar o dar apoyos.Nadie sabe como dan o quitan recursos a programas o instituciones.

Así como realizan su encuestas poco confiables como la cancelación del aeropuerto, Refinería y Tren Maya sin revelar como las hacen, tampoco señala los motivos para retirarle fondos por 10 millones de pesos a municipios como Tepeaca o Zacatlán a pesar de que delitos del fuero federal como el robó de combustible , robo a trenes de carga , robo de gas LP, secuestros y asaltos en carreteras federales y de cuota son asunto de todos los días .

Zacatlán , priísta y Tepeaca ,panista fueron las «víctimas «del recorte a la seguridad por parte del gobierno de López Obrador.

 En promedio el muncipio de Tepeaca, desde el pasado 2013  en recibía del  entonces SUBSEMUN  , y ahora FORTASEG, en promedio 10 millones de pesos que eran empeados para fortalecer la seguridad publica en el municipio , equipamiento , acciones preventivas y  pago de sueldos de policias y agentes de transito

El FORTASEG  se logró por primera  vez para Tepeaca en 2014 en la administración  del ex alcalde Isauro Rendón , con un apoyo de 10 millones de pesos que se ejercieron para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Los apoyos del  FORTASEG en Tepeaca del 2013 al 2018 , a excepción del 2017, se emplearon   en fortalecimiento tecnológico como cámara de seguridad ,equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a pago de sueldos de uniformados, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos .

Ante la cuestionada medida del gobierno federal, Sergio Salomón decidió apostarle a la tranquilidad de las familias en el municipio y sacrificar recursos destinados para obra pública para destinarlos a la Seguridad.

El edil reiteró lucha contra la inseguridad , sacrificando fondos para obra pública para destinarlos al fortalecimiento de la seguridad.

La medida del alcalde es acertada porque estamos en tiempos muy violentos e inseguros además de una sociedad polarizada que sólo ve lo lo negro o lo blanco sin detenerse a mirar alternativas viables.

A final de cuentas la obra pública se realizará tarde o temprano en cambio la seguridad y tranquilidad de las familias es una prioridad que debe anteponerse a cualquier medida de un gobierno municipal.

Que así sea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.