En el marco del Día Naranja de No Violencia hacia la Mujer,pone en marcha edil nuevas instalaciones en Ex Colecturía del Diezmo .

Tepeaca de Negrete.-En el marco de la conmemoración del Día Naranja de no violencia hacia la Mujer, el presidente municipal de Tepeaca Sergio Salomón inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en esta ciudad.

En la inauguración , el alcalde Sergio Salomón afirmó que las Mujeres son el eje rector de muchas familias y que deben ejercer sus derechos ganados a través del tiempo en la sociedad

» Son (las mujeres) un ente superior en el cual toda la familia gira en el hogar.Es fundamental reconocer la importancia de la mujer y pedirles que sigan ejerciendo sus derechos como mujeres y eje rector de las familias así como de las áreas en donde se desempeñen profesional y escolar», destacó el edil ,también en presencia de Tania Juárez ,representante de Mónica Silva ,titular del Instituto Poblano de la Mujer .

Previamente el alcalde acompañado por la titular del DIF Municipal además de autoridades auxiliares y encargada d la dependencia municipal, cortó el listón de las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres en la Ex colecturía del Diezmo, hoy Casa de Cultura.

En su turno la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Bonilla de Céspedes resaltó que en cualquier role de la sociedad , la Mujer desempeña una labor Fundamental que realiza con pasión , inherente a cada una , que las convierten en auténticas luchadoras de la vida .

Gabriela Bonilla aseguró que la mujer es el eje en torno al cual giran los hogares ,por lo cual también son formadoras de la sociedad.

Posteriormente la conferencista Edurne Ochoa diserto La conferencia «Hazlo como Niña»,sobre la importancia de erradicar la violencia en la vida cotidiana hacia la Mujer .

Cabe destacar que desde julio del año 2013 , El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la campaña ÚNETE instauró cada 25 de cada mes como “Día Naranja” , un día para reflexionar y generar conciencia para prevenir la violencia hacia las mujeres y niña.

Horas más temprano, el alcalde acompañó a la presidenta del Sistema DIF municipal Gabriela Bonilla de Céspedes en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud en el preescolar del centro Escolar Miguel Negrete Novoa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.