Tepeaca de Negrete.-Bajas  ventas en  negocios establecidos, florerías    y restaurantes, de Tepeaca  se reportaron este jueves 14 de febrero  con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebró este día en todo el mundo.

Desde tempranas horas y a pesar de la intensa publicidad y difusión de la fecha, los comerciantes  reportaron  bajas  ventas   en negocios establecidos, restaurantes, florerías, centros  comerciales   de la ciudad y mercados  municipales  este Día de San Valentín en Tepeaca .

 En recorrido realizado por TepeacaNoticias.com se pudo percibir poco movimiento en comercios establecidos de la ciudad así como en restaurantes y centro histórico.

En algunas instituciones educativas de la cabecera con convivios e intercambios de presentes se recordó la fecha en recuerdo a San Valentín.

En el mismo sentido feligreses prefirieron acudir  con flores y veladoras a la parroquia de San Francisco y  al Santuario del Niño Doctor para agradecer al Santo patrono de los enamorados, San Valentín,  el amor y unidad de las familias. 

En resumen el día del amor y la amistad no fue lo esperado y previsto  en ventas para los comerciantes de Tepeaca

Cabe resaltar que como cada año , el 14 de febrero la iglesia católica recuerda a San Valentín como conmemoración de las buenas obras realizada por  el santo de Roma y que están relacionadas con el concepto universal del amor y la amistad

La fiesta de San Valentín o Día del amor y la Amistad es conocida como una celebración cultural con un sentido religioso por la gracia a San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del  amor y la amistad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.