Realizan misa y unción a enfermos de Tepeaca y la región.

Tepeaca de Negrete.-Con motivo del Día Mundial del Enfermo, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos realizó celebración eucarística y unción a enfermos de Tepeaca y la región.

En la celebración eucarística por los presbíteros Vicente Díaz Santiago y Saul Jimenez Rodríguez, se recordó que el 11 de febrero, que coincide con la festividad del la Virgen de Lourdes, se recuerda,ora y pide por todos los Enfermos por el proceso de dolor que llevan en su enfermedad.

En la celebración, con los presbíteros del templo realizaron confesiones y la unción de todos los Enfermos que acudieron a la celebración este11 de febrero,en presencia del Voluntariado de Damas Vicentinas de .Tepeaca

Esta jornada pretende sensibilizar a la sociedad ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos, ayudarlos, hacer que se comprometan las comunidades con los más vulnerables porque sea cual sea la razón por la que una persona no disfrute de salud, nuestro deber es ser solidarios con ella.

Las enfermedades son inherentes a la condición humana, pero todos tenemos derecho a disfrutar de salud física, mental y espiritual.

Cabe destacar que la celebración del Día del Enfermo en Tepeaca coincide con la festividad de la Virgen de Lourdes que ha sido reconocida por la iglesia católica como la jornada mundial del enfermo, cada 11 de febrero, se recuerda (el Día Mundial del Enfermo, un día en el que se exhorta a encomendar las oraciones y actos litúrgicos por el proceso de dolor que llevan en su vida los enfermos.

Los creyentes aseguran que la Virgen de Lourdes ha realizado numerosos milagros al beber de su agua que fue bendecida por la Santa Virgen María. Es por eso que Juan Pablo II en el año 1992, decidió instituir la Jornada mundial del enfermo para celebrarla el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.