Obsequian miles de suéteres,chalecos y prendas para abrigar los asistentes al la posada anual; asiste el edil Sergio Salomón

Tepeaca de Negrete.-Con una asistencia  de más de  cinco mil personas , la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza, que encabeza Luis Salazar Galicia, realizó su tradicional  posada el miércoles 19 de diciembre en la explanada del centro histórico en esta ciudad.

En una nutrida procesión que partió del barrio de la 8 Oriente ,  decenas  comerciantes vestidos con indumentarias de romanos, ángeles, apóstoles   y animales, realizaron  un recorrido  por las principales calles de la ciudad hasta llegar al centro histórico en donde miles de asistentes  rindieron tributo y adoración al Niño Jesús.

Previamente, en celebración eucarística celebrada en el Santuario del Santo Niño Doctor,el vice rector del templo Vicente Díaz destacó la participación de los comerciantes al preservar tradiciones y resaltó que lo que da sentido a las fiestas decembrinas es la fe.

«Vivamos este tiempo de Navidad no nada más de forma externa y evitemos que lo único que se gana son kilos de más …vivamos la Navidad en amor en familia,en fidelidad, en amistad, en cercanía…que vivamos esta Navidad como si fuera la última de nuestra vida y digamos que en nuestro corazón ha nacido Jesús», subrayó ante cientos de comerciantes.

Posteriormente  bajo el estruendo de la pirotecnia y la música que amenizó la tarde-noche , la agrupación de comerciantes obsequio miles de prendas de vestir abrigado ras » Para que Tepeaca no Tenga Frío » así como aguinaldos ,fruta ,tamales y atole  a todos los asistentes en el zócalo .

En la celebración el Presidente Sergio Salomón reconoció la labor de los comerciantes en la realización de la posada ,que beneficia a miles de tepeaquenses al donarles prendas de vestir en esta temporada invernal.

Por su parte el líder de los comerciantes , Luis Salazar Galicia valoró la asistencia de miles de personas en su tradicional celebración y agradeció al alcalde su asistencia en un evento que pretende ser solidario con los que menos tienen.

En la procesión hacia el Santuario, los comerciantes  recordaron  momentos de la Pasión de Cristo con personajes vestidos de soldados romanos escoltando  a Jesús, con su cruz a cuestas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.